EL PSOE Y EL PARTIDO REGIONALISTA DE CANTABRIA ARREMETEN CONTRA EL PP POR NO APOYAR UNA MOCION DE CENSURA CONTRA HORMAECHEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miguel Angel Revilla, secretario del Partido Regionalista de Cantabria, (PRC) manifestó hoy que su partido está dispuesto a apoyar la moción de censura promovia por el PSOE contra Juan Hormaechea, y aseguró que la decisión del Partido Popular de no respaldarla es "muy negativa" para la comunidad.
"No están a la altura de las circustancias existentes en la comunidad autónoma. Al PP le impota muy poco el problema de la región y sólo piensa en los programas políticos", añadió Revilla.
El líder regionalista señaló que no comprende como es posible que el Partido Popular esté de acuerdo en que el Gobierno de Hormaechea es "impresentable" y no colabore en su esbancamiento porque el candidato alternativo, el secretario general del PSOE de Cantabria, Jaime Blanco, es socialista.
A este respecto, Blanco, calificó de "irresponsable" a José María Aznar por no permitir a sus diputados en la Asamblea cántabra votar a favor de una moción de censura contra Hormaechea y afirmó que está dispuesto a tirar "para adelante con o sin el PP".
Blanco señaló que el presidente del PP "no da la talla política que de él se espera", y le acusó de mantener en Cantabria un Gbierno sustentado con tan sólo 8 diputados.
"Aznar debería ser claro con los cántabros y decirles si de verdad le importa esta comunidad, porque con sus decisiones está dejando mucho que desear", explicó. Asimismo, recordó al PP que el impulso democrático "pasa por la Diputación cántabra" y acusó a Aznar de dejar a la región empantanada.
El dirigente socialista aseguró que el PSOE no tiene nada que negociar con los cuatro diputados tránsfugas del Partido Popular, ya que "nosotros negociamos con prtidos".LOS TRANSFUGAS DEL PP DISPUESTOS A NEGOCIAR
Por su parte, Roberto Bedoya, uno de los diputados tránsfugas del PP, señaló hoy que sus compañeros y él están dispuestos a negociar con cualquier fuerza política que les plantee una "fórmula de Gobierno estable".
Asimismo, afirmó que no le sorprende que el PP no apoye una posible moción de censura contra Juan Hormaecha, aunque pidió a los populares que "expliquen que es los que quieren para esta región".
"El PP es quien tiene la obligaión de dar una salida a la crisis en la que vivimos, pero lo malo es que este partido no piensa en la gente ni en los diputados regionales", explicó.
Bedoya pidió a los populares que definan de una vez sus intenciones. "Si quieren que Hormaecha siga de presidente", añadió, "que le apoyen claramente para dar una solución a la crisis que sufre la región".
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1993
J