PSOE Y PARTE DE LA OPOSICION ACUERDAN UNA ESTRATEGIA CONTRA LA POLITICA SANITARIA DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

Los Grupos Parlamentarios Socialista, Izquierda Unida (IU), y los diputados del Bloque Nacionalista Gallego, Iniciativa per Cataluña (IC) y Nueva Izquierda, acordaron hoy en el Congreso poner en marcha una estrategia "común" contra la política sanitaria del Gobierno.

Los portavoces y diutados de estas formaciones en la Comisión de Sanidad y Consumo celebraron un encuentro al que también asistieron representantes de la Federación para la Defensa de la Sanidad Pública y de la Confederación de Asociaciones de Vecinos y Consumidores, para acordar sus líneas de actuación.

Los grupos políticos citados anunciaron que han comenzado a redactar un manifiesto destinado a la sociedad contra la política sanitaria del Gobierno, que será dado a conocer el próximo miércoles y a cuya elaboración invtan a todos los interlocutores sociales que quieran sumarse.

Angeles Amador, portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, aseguró que los asistentes elaboraron hoy un documento previo en el que se denuncia la "contrarreforma sanitaria" que consideran ha puesto en marcha el Gobierno para privatizar la sanidad pública.

La portavoz socialista denunció, asimismo, la utilización propagandística que desde el Ejecutivo se está haciendo de la sanidad, y añadió que en el documento suscrito por los asistentesal encuentro se denuncian estos aspectos.

Por su parte, Angeles Maestro, portavoz de Sanidad de IU, dijo que la estrategia contra la política sanitaria del PP "no tiene carácter electoral", sino que quiere poner de manifiesto el riesgo de que las reformas de la sanidad que están en marcha se conviertan en "irreversibles".

A su vez, Guillerme Vázquez, del BNG, declaró que le une con los otros grupos la "idea común" de "defender el sistema público de salud", frente a la clara pretensión del Gobiern de repartir la "tarta sanitaria" entre los empresarios del sector.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1999
NBC