EL PSOE PACTA CON EL PP UNA AGENCIA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA INDEPENDIENTE, TRANSPARENTE Y COORDINADA CON LAS AUTONOMIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE y el PP han alcanzado un acuerdo para aprobar en el Parlamento una Ley de la Agencia de Seguridad Alimentaria que dote a este organismo de la independencia, transparencia y rigor científico necesarios para que los ciudadanos recuperen la cofianza perdida en la Administración como consecuencia de las recientes crisis alimentarias (pollos con dioxinas, "vacas locas", etcétera).

El PSOE introducirá los cambios pactados mediante enmiendas en la tramitación parlamentaria del proyecto presentado por el Ministerio de Sanidad y Consumo, de modo que, según manifestó hoy a Servimedia la secretaria socialista de Consumidores y Usuarios, Isabel Pozuelo, la Agencia de Seguridad Alimentaria "se constituya como una auténtica autoridad moral sobre seguidad alimentaria".

Según Pozuelo, los socialistas han conseguido convencer a los populares de que el nuevo organismo ha de gozar de autonomía, transparencia y excelencia científica suficientes para garantizar su independencia.

Además, ambas formaciones han resuelto la forma jurídica que tendrá la participación en la agencia de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, que son los que tienen la mayoría de las competencias en materia alimentaria.

Los entes regionales y locales estarán repesentados en los órganos de dirección y de gestión de la Agencia de Seguridad Alimentaria por miembros nombrados a propuesta de las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2001
A