EL PSOE SE OPONE A LA NUEVA ALTERNATIVA A LA ASIGNATURA DE RELIGION ANUNCIADA POR EL GOBIERNO
- La considera fruto de las presiones de los sectores "más conservadores de la Conferencia Episcopal"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Educación del PSOE, Clementina Díez de Baldeón, mostró hoy su desacuerdo con la nueva asignatura obligatoria de cultura religiosa anunciada por el Gobierno como materia alternativa a la Religión, por entender que "reabre una polémica ya antigua sólo para satisfacer a los sectores más conservadores de la Conferencia Episcopal".
En declaraciones a ervimedia, la diputada socialista dijo que el Tribunal Supremo ha dejado claro en varias sentencias que la alternativa a la Religión no puede ser evaluable ni obligatoria, y el debate ya está "zanjado".
El PSOE juzga positivo que hubiera una asignatura de estudio comparado de las religiones más importantes, pero siempre que tuviera carácter evaluable y científico y no fuera una alternativa a unas clases de Religión, que tal y como se imparten actualmente en España son "mera catequesis", agregó Díez deBaldeón.
La parlamentaria socialista se preguntó "cómo es posible que la prioridad educativa del PP sea ahora reabrir de nuevo esta controversia por las presiones de los sectores más conservadores de la Iglesia católica", después de aumentar los conciertos con la escuela privada y la polémica de los crucifijos en las aulas. "No quieren enterarse de que estamos en un Estado laico", remarcó.
El secretario de Estado de Educación, Jorge Fernández Díaz, anunció el pasado viernes que la nueva asignatur se implantará previsiblemente en el curso 2000-2001 desde Tercero de Primaria hasta el Bachillerato. Aseguró que después del verano presentará el plan a los partidos políticos, los representantes de la comunidad educativa y de las distintas confesiones presentes en España.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1999
JRN