EL PSOE SE OPONE A QUE SE DISCUTA CONJUNTAMENTE LA PROPOSICION DE LEY DE PAREJAS DE HECHO Y LA DE CONTRATOS DE UNION CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Socialista se opondrá, en la ponencia que se celebraráhoy, a que se discuta conjuntamente la proposición de Ley de Parejas de Hecho presentada por Coalición Canaria junto a la proposición de Ley sobre los Contratos de Unión Civil presentada por el PP.
Según manifestó el diputado socialista Jordi Pedret, "se trata de materias distintas, puesto que la iniciativa del PP no reconoce las parejas de hecho existentes, sino que se basa en la creación de un contrato mercantil con efectos económicos diversos pero limitados".
Para los socialistas, el PP pretene debatir conjuntamente las dos proposiciones de ley para "enmascarar y evitar el debate de lo aprobado por el Congreso". El pleno del Congreso de los Diputados obliga, según Pedret, a discutir la proposición de Ley sobre Parejas de Hecho de manera autónoma, "de acuerdo con la petición social de reconocimiento de las realidades familiares distintas del matrimonio y con independencia de la orientación sexual de sus componentes".
"El PP", continuó, "está intentando mezclarlo para enmascarar, dificultar , en último término, evitar la discusión, con el invento de los contratos de unión civil".
Asimismo, calificó de "filibusterismo" las 11 peticiones de ampliación de plazo de enmiendas solicitadas por el PP para que la ponencia sobre la proposición de Ley sobre Parejas de Hecho se retrasase un año y medio, y criticó que ahora pretenda entrometer otro proyecto de ley para dificultar la salida de la nueva ley.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1998
E