EL PSOE SE OPONDRIA HOY AL ACURDO PP-PNV SOBRE EL CUPO VASCO Y NIEGA QUE AYER JAUREGUI CONVENCIERA A SU EJECUTIVA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, Cipriá Císcar, aclaró esta tarde que "por lo que hasta ahora se conoce parcialmente del acuerdo (PP-PNV sobre el cupo vasco) por los medios informativos", el voto del Grupo Socialista en el Congreso será de rechazo a ese acuerdo.

En una nota hecha pública a última hora de esta tarde, Císcar sale al paso de las informaciones aparecidas hoy, segun as cuales el secretario general de los socialistas vascos, Ramón Jauregui, convenció ayer a la Ejecutiva Federal, incluido Felipe González, de la conveniencia de apoyar ese acuerdo. El PSOE "no ha decidido" su postura, puntualiza Cipriá Císcar, "ni la decididrá mientras no conozca los detalles del acuerdo".

En el comunicado, el `número tres' del PSOE afirma que el Gobierno debe informar "lo más pronto posible" al Parlamento de su acuerdo con los peneuvistas "dando fin al oscurantismo y a la falta de tansparencia a que nos tiene acostumbrados el presidente del Gobierno, señor Aznar, y el PP".

"La postura del Partido Socialista será adoptada por la Ejecutiva Federal, una vez que se conozcan todos los términos del pacto al que han llegado el lunes pasado en La Moncloa el presidente del PNV y el presidente del Gobierno, y será ésta la posición única y común de los socialistas", concluye la nota.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1997
G