PSOE. LAS ONGs PROCLAMAN SU NEUTRALIDAD FRENTE A LAS FUERZAS POLITICAS Y RECHAZAN EL "PARTIDISMO" DE SU LABOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de ONGs para el Desarrollo, que reúne a unas 90 organizaciones no gubernamentales, y la Plataforma de Comisiones 0'7% calificaron hoy de "positiva" la cooperación y el intercambio de citerios con los partidos políticos, pero rechazaron cualquier "partidismo" de su labor, en respuesta a la propuesta de Joaquín Almunia, secretario general del PSOE, para que las fuerzas progresistas, sindicales y ONGs hagan una "causa común" contra la derecha.
Luis Arancibia, presidente de la Coordinadora de ONGs para el Desarrollo, declaró hoy a Servimedia que "todo lo que suponga incrementar el diálogo entre los partidos políticos y el mundo asociativo, en el sentido más amplio del término, es positvo".
Sin embargo, aclaró que "iniciar un espacio de diálogo más permanente con el Partido Socialista, si es que lo ofrece, no significa en ningún caso limitar o renunciar al diálogo con otras fuerzas políticas".
El presidente de la coordinadora insistió en que "las ONGs, más allá de las posiciones ideológicas de cada uno, tienen que mantener una neutralidad exquisita".
Pepe Megía, portavoz de la Plataforma 0'7%, se manifestó en términos similares, ya que defendió, en declaraciones a Servimeda, "un diálogo permanente con los partidos, pero desde la más absoluta independencia y al margen de la politización de las actividades de las organizaciones no gubernamentales".
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1997
F