EL PSOE OBLIGARA A LAS CAJAS A INVERTIR PARTE DE SU BENEFICIO EN EL APOYO FINANCIERO A LAS PYMES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Economía del PSOE, Juan Manuel Eguiagaray, dijo hoy que las cajas de ahorros deben prestar más atención a la parte más important del tejido productivo español -las pequeñas y medianas empresas-, y abogó por una reforma del sector que permita dedicar al menos el 20% de sus beneficios al apoyo financiero de las pymes.
Eguiagaray, que mantuvo un encuentro con periodistas, mostró su "radical oposición" a la privatización de las cajas que apuntan algunas propuestas como la del presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, al que situó en el entorno del PP.
Para los socialistas, las cajas deben mantener un modelo independiente del rsto del sector financiero español, porque, dijo Eguiagaray, "son garantía de competencia en el sector bancario español".
El dirigente del PSOE señaló que lo que requieren estas entidades es un impulso en su gestión para mejorar la eficiencia y lograr una mayor profesionalización.
Según el PSOE, las cajas representan una oferta financiera mucho más próxima al ciudadano de lo que suponen los grandes conglomerados bancarios que se están configurando, por lo que se trata de un modelo que debe perdura, con los ajustes y mejoras de eficiencia y modernización que requieren los nuevos tiempos.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2000
C