EL PSOE NO VE VIABLE SUBSANAR EL ERROR PARLAMENTARIO DE IU QUE MEJORO EL TRATO A LOS FONDOS PRIVADOS DE PENSIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE da por zanjada la elevación de 750.000 pesetas a un millón en el tope de deducción en el Impuesto sobre la Renta por aportaciones a planes y fondo de pensiones, a pesar de que Izquierda Unida ha admitido que la aprobación de la enmienda a la Ley del Impuesto de Sociedades que hizo posible ese cambio se debió a que ellos votaron a favor, por error, en el Congreso el pasado 14 de diciembre.
La portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Rosa Aguilar, pidió públicamente el pasado viernes la colaboración del PSOE para corregir ese error, pero fuentes del Grupo Socialista manifestaron hoy a Servimedia que "la tramitación de esta ley está ya enterrad y nada se puede hacer".
Estas fuentes mostraron su sorpresa por las declaraciones de Rosa Aguilar y señalaron que, una vez aprobada la ley, ya no hay posibilidad de dar marcha atrás en la enmienda que modificó la fiscalidad de los fondos y planes de pensiones.
La enmienda, junto a otras, fue introducida en el Senado en la nueva Ley del Impuesto de Sociedades y el pasado viernes obtuvo el visto bueno definitivo del Congreso, con los votos del Partido Popular, Convergència i Unió e Izquierda Unida este último por error.
Rosa Aguilar recalcó que "la trayectoria que ha tenido el grupo parlamentario ha sido la de oponerse siempre a cualquier tipo de medida que supusiera beneficiar a las rentas más altas y gravar a las rentas más bajas".
(SERVIMEDIA)
20 Dic 1995
JCV