IMPUESTOS

EL PSOE NO SABE CUÁNTO CUESTA LA INCLUSIÓN DE LOS AUTÓNOMOS EN LA REBAJA DE 400 EUROS EN EL IRPF

- Promete que las devoluciones del IVA a las empresas serán trimestrales y no anuales

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE todavía no sabe cuánto va a costar la última promesa electoral del presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que consiste en la inclusión de los trabajadores autónomos en la rebaja fiscal de 400 euros en el IRPF.

"En el programa llevamos esta propuesta pero cómo se aplica depende del Gobierno", señaló la secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, en un acto organizado por la Asociación por el Progreso de la Dirección (APD), tras recordar que gracias a esta medida un total de 1,6 millones de trabajadores "dejarán de pagar impuestos" en España.

Piñero también anunció que, si el PSOE gana las elecciones, se agilizarán las devoluciones del impuesto al valor agregado (IVA), de modo que las empresas las perciban cada trimestre, y no anualmente, como ocurre en la actualidad. "Las devoluciones anuales dificultan las necesidades de las empresas", apuntó.

El programa del PSOE se ha puesto como objetivo una reducción, en un plazo de cuatro años, del 30% de la carga administrativa que soportan las empresas. Además, propone la creación de una ventanilla única, a través de Internet, que permita constituir una empresa en tan sólo 24 horas.

La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE también reconoció que es necesario llevar a cabo "esfuerzos de coordinación" entre comunidades autónomas para simplificar las trabas adminstrativas a las empresas, aunque negó de forma tajante que en España se haya quebrado la unidad de mercado. "La España de los autonomías ha sido y es una España de éxito", afirmó.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2008
I