EL PSOE NO QUIERE QUE EL GOBIERNO VASCO ASUMA LAS COMPETENCIAS SOBRE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

VITORIA
SERVIMEDIA

El diputado alavés del PSOE, Jesús Loza, ha pedido al Gobierno vasco que reconsidere su postura de asumir las competencias en materia de pensiones no contributivas por considerar que corresponden desde siempre a las diputaciones.

La Diputación alavesa asumía el pago y la gestión de las pensiones destinadas a minusválidos y ancians con problemas económicos desde 1987.

De esta forma, durante el pasado año fueron tramitadas 170 pensiones con un desembolso de 26.000 pesetas, en 14 pagas cada una.

El diputado manifestó hoy su sorpresa por la intención del Ejecutivo de asumir estas competencias mediante dos decretos y por ello reclamó que mantenga las mismas en las diputaciones.

Loza, que no descartó recurrir a la vía contencioso-administrativa para aclarar esta cuestión, afirmó que las pensiones no contributivas continuaían abonándose desde la diputación, puesto que las partidas presupuestarias para ello ya están consignadas y resulta más rápido efectuar los pagos desde las instituciones forales.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 1991
L