"Al PSOE no lo conoce ni la madre que lo parió" -----------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular, Francisco Alvarez Cascos, dijo hoy que no deja de ser "irónico" que Alfonso Guerra, quien pasa por ser la persona mejor informada de España, se entere ahora de que Felipe González le ha engañado.
Según diversas informaciones periodísticas, Alfonso Guerra afirmó, en una cena con dirigentes de la Federación Socialista Madrileña, que Felipe González le echó del Gobierno y acusó al presidente de estar secuestrado por el BBV y el grupo Prisa.
Alvarez Cascosexplicó que el Gobierno de González "da la espalda" a los ciudadanos, que el grupo que lidera el ex vicepresidente del Ejecutivo ("guerristas") se ha dado cuenta de ello y que está aprovechando la coyuntura para "levantarse con el santo y la limosna".
Recordó al respecto las veces que Nicolás Redondo, secretario general de UGT, ha declarado sentirse engañado por Felipe González. "Por lo visto, le ha cogido por sorpresa y ha sido el último en enterarse de lo que les ha pasado a muchos españoles y al seretario general de UGT", añadió en referencia a Guerra.
Alvarez Cascos comentó que en este caso se cumple una famosa frase del propio Alfonso Guerra, quien dijo que después del paso de los socialistas por el poder a España no la iba a reconocer "ni la madre que lo parió".
En este caso, comentó el dirigente popular, se cumple esta frase: "Y es que a España no lo sé, pero al PSOE, después de nueve años de gobierno, no lo reconoce ni la madre que lo parió".
CONTRA LA "LEY CORCUERA"
El secretaio general del PP hizo estas declaraciones en una rueda de prensa convocada para informar de los asuntos tratados en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, celebrado esta tarde en su sede central.
El máximo órgano del PP entre congresos acordó seguir su estrategia de oposición al proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana. Según Alvarez Cascos, esta ley es "innecesaria", lo cual se demuestra por el hecho de que durante los días que ha durado la Conferencia de Paz para Oriente Próximo en Madrid el dispoitivo de seguridad establecido por el Ministerio del Interior ha logrado reducir la delincuencia como para que el número de denuncias presentadas haya bajado en un 30 por ciento.
"Esto quiere decir", puntualizó acto seguido, "que el poder jurídico y policial tienen instrumentos para evitar la intranquilidad que ha caracterizado durante nueve años las calles españolas".
No obstante, el "número dos" del PP dijo que su partido seguirá "abierto" al diálogo con el PSOE para llegar a un consenso, pero esaltó que los socialistas no han aceptado las enmiendas del PP para que los conservadores puedan dar su apoyo a la "ley Corcuera".
"ha sido una simple invitación a adherirse a las tesis ajenas", comentó el secretario general del Partido Popular sobre la oferta de consenso del PSOE.
Por otro lado, Alvarez Cascos anunció que el próximo 18 de enero se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid una convención de cuadros del PP (parlamentarios nacionales y autonómicos y cargos muniipales) para definir la estrategia electoral del partido con vistas a 1992, año en que, según un análisis de los conservadores, se celebrarán las elecciones generales.
Además, el Comité Ejecutivo Nacional del PP aprobó hoy la celebración de los congresos regionales del partido en Cataluña, Baleares, Canarias y Castilla y León. El congreso de Cataluña se celebrará los días 1 y 2 de diciembre.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1991
G