PEAJE CIUDADES

EL PSOE NIEGA QUE QUIERA IMPLANTAR PEAJES PARA ENTRAR EN LAS CIUDADES

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE negó hoy que esté estudianto implantar peajes en las vías de acceso a las grandes ciudades y reiteró que la apuesta del partido en materia de movilidad sigue siendo la supresión de peajes y el fomento del transporte público.

A través de un comunicado, los socialistas quieren dejar claro que "ni se ha planteado, ni se plantea, ni se planteará la imposición de peajes para entrar en las ciudades", medida que si se da en algunas ciudades de países del entorno europeo, como por ejemplo en Londres, y que busca reducir el número de vehículos que circulan por el centro de las poblaciones.

El PSOE señaló que, dentro del documento marco preparado para la próxima Conferencia Política del partido, que se celebrará a mediados de septiembre, se mencionan una serie de iniciativas emprendidas en otros países para mejorar la movilidad en las grandes ciudades, entre las que se encuentra la imposición de peajes.

La dirección socialista asegura que estas iniciativas que se han llevado a cabo en otros países se citan en el documento marco de la conferencia "como meros ejemplos de las políticas que se han aplicado en otras ciudades del mundo".

Los socialistas creen oportuno recordar que la política de movilidad que defienden pasa por el fomento del transporte público y no la implantación de peajes o tárifas para regular el tráfico en las vías públicas.

En este sentido, el PSOE indicó que la política aplicada por las instituciones en las que gobiernan los socialistas está encaminada a eliminar peajes, como sucedió en la autovía Sevilla- Cádiz o en Galicia con la supresión del peaje del puente Rande, a la entrada de Vigo.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2006
C