PSOE. NICOLAS REDONDO PIDE UN NUEVO SURESNES PARA REFORMAR A FONDO EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex secretario general de UGT Nicolás Redondo dijo hoy que el PSOE necesita una "profunda renovació" que afecte tanto a personas como a estrategia política, y que debería ser similar a la que se produjo en el congreso que celebró en Suresnes en 1974.
Redondo, en declaraciones a Servimedia, dijo que este cambio profundo debe estar orientado a recuperar la "señas de identidad" de este partido y a sustituir a su dirigentes, ya que "hay personas que están muy gastadas".
El ex líder de UGT opinó que el PSOE "se tiene que mover mucho" y no realizar cambios superficiales, "porque, si vamos a estar co los de siempre, esto no conduce a ninguna parte".
En este sentido, aseguró que la etapa que se inició con Felipe González "está superada" y la renovación debe pasar, entre otras cosas, por que las portavocías en el Parlamento dejen de ocuparlas ex ministros.
"La etapa de González y otros está superada", manifestó, "hay que hacer un esfuerzo, que no es arramblar con todo, pero sí que el votante y simpatizante participe y sean caras nuevas las que afronten una situación que es diferente".
Sobe la persona que debe sustituir a González y convertirse en el nuevo líder socialista, opinó que debe ser "un hombre dinámico y joven, y que no esté acuciado por la ambición personal, porque va a tener que pasar la travesía del desierto y le espera mucho trabajo".
Respecto a cómo debe afrontarse la unidad de la izquierda tras el fracaso del pacto PSOE-IU, Redondo dijo que no tiene que ser "un acuerdo puramente coyuntural, sino más estratégico, independientemente del resultado de las elecciones".
su juicio, el fracaso del pacto PSOE-IU se "ha desaprovechado" al no haberse hecho los actos conjuntos necesarios y haberse firmado demasiado tarde.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2000
NBC