PSOE Y NI CREAN DOS COMISIONES PARA ESTUDIAR LA FORMULA ELECTORAL CON QUE ACUDIRIAN A LAS MUNICIPALES Y AUTONOMICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE y Nueva Izquierda acordaron hoy crear sendas comisiones de trabajo para, "no más allá de noviembre", plasmar sus posibles acuerdos programáticos y estudiar la fórmula con que acudirían a las elecciones municipales y autonómicas del año próximo. Las delegaciones del PSOE y del PDNI, encabezadas por sus secretarios generales, Joaquín Almunia y Dieg López Garrido, se reunieron en la sede socialista de la calle Ferraz.
López Garrido aseguró que, aunque está pendiente la naturaleza jurídica del acuerdo, los candidatos que presente el PDNI "no irán en las listas de otro partido como independientes". En este sentido manifestó que "cualquier acuerdo significará el mantenimiento inequívoco de la identidad política de las fuerzas participantes".
Asimismo señaló que en este encuentro no trataron sobre el horizonte de las elecciones generales, sino ue se centraron en las elecciones municipales y autonómicas del año próximo.
En este sentido, ambos dirigentes pusieron de manifiesto que los acuerdos a que lleguen a nivel federal tendrán que concretarse en cada comunidad autónoma.
López Garrido recordó que la convergencia de las fuerzas de progreso siempre ha sido la estrategia de Nueva Izquierda, antes de señalar que "una asignatura pendiente de la izquierda y de las fuerzas progresistas es ser capaces de trabajar juntos".
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1998
J