EL PSOE NAVARRO NO ASISTIRA A LA REUNION PARA ESTUDIAR CAMBIOS EN LA AUTOVIA DE LEIZARAN

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Los socialistas no acudirán a la reunión de los partidos del "bloque democrático" convocada para el próximo viernes por el presidente del Gobierno navarro, Juan Cruz Alli, para decidir las modificaciones técnicas a introducir en el proyecto de la autovía de Leizarán, a su paso por el tramo de DosHermanas.

Así lo anunció hoy el secretario general del PSN-PSOE, Gabriel Urralburu, que calificó la convocatoria de "innecesaria y negativa", al tiempo que explicó que "estamos hartos de que UPN nos utilice para resolver sus problemas".

El secretario de Comunicación del PSN-PSOE, Carlos Cristóbal, precisó que el Ejecutivo autónomo pretende "decidir si va a haber unanimidad para modificar el trazado en Dos Hermanas y en otros puntos de la autovía; ya decimos que no va a existir, porque nos vamos aoponer a cualquier cambio".

Por su parte, el portavoz parlamentario de IU, Félix Taberna, manifestó que su grupo podría llevar la iniciativa de modificación a la Cámara regional, aunque previamente contrastará la propuesta con organizaciones y movimientos sociales.

"Si la propuesta para Dos Hermanas puede ser considerada mejor técnicamente, podrá planterse", afirmó tras señalar que se encuentra a la espera de conocer el contenido de los informes técnicos.

El parlamentario de Eusko Alkartasun (EA) Iñaki Cabasés acusó a UPN de tratar "de escurrir el bulto e implicar a los demás partidos para que sean los primeros en adoptar una decisión que ellos no han querido".

El portavoz nacionalista se mostró dispuesto a apoyar la propuesta de ajuste técnico si la considera mejor que el proyecto oficial.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1992
C