EL PSOE DE NAVARRA NO QUIERE HABLAR DE LISTAS CONJUNTAS CON UPN HASTA EL "ULTIMISIMO MOMENTO" DE PRESENTARLAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Socialista de Navarra consideró hoy que cualquier planteamiento actual de presentar listas conjuntas con UPN en las próximas elecciones municipales es "derrotista" y descartó hablar del asunto hasta el "ultimísimo momento" de presentarlas.

El secretario d Coordinación del PSOE en esta Comunidad, Jorge Mori, dijo a Servimedia "no querer hablar" de la posibilidad esbozada por el secretario general de UPN, Alberto Catalán, de presentar listas conjuntas en media docena de municipios si, llegado el momento, ninguna de las formaciones es capaz de hacerlo por sí misma. "No queremos ir con el derrotismo por delante", apostilló.

El dirigente socialista sólo aceptó estudiar la elaboración de listas conjuntas "como último recurso" si resulta imposible de cualquir otro modo. El PSOE estaría dispuesto a apoyar en tal caso "alguna lista independiente" con candidatos afines a ambos partidos.

No obstante, Mori descartó estudiarlo por ahora mientras el PSOE tenga la intención de "hacer un esfuerzo por sacar listas en todos los pueblos donde estamos ahora e, incluso, en donde no estamos". A su juicio, "cada opción política tiene que trasladar aquella ideología que desde ese partido se puede trasladar, porque son evidentemente diferentes".

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2002
PAI