PSOE. NARBONA: "EL PSOE ESTA GRAVEMETE ENFERMO DESDE HACE MUCHOS AÑOS, Y ESO NO SE PUEDE RESOLVER DE FORMA FACIL Y ORDENADA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada socialista Cristina Narbona, miembro de la plataforma "Iniciativa por el cambio", respondió hoy al ex presidente del Gobierno Felipe González que el PSOE está "gravemente enfermo" desde hace años, y es imposible resolver esa situación de forma "fácil y ordenada". En declaraciones a Servimedia, Narbona salió así al paso de las críticas veridas ayer por González a raiz de los debates internos y la "endogamia" que, a su juicio, se vive dentro del PSOE. "El partido está gravemente enfermo, y ésta es una situación que se está arrastrando desde hace muchos años", replicó la diputada socialista.
En su opinión, "es imposible que ésto se resuelva de una forma fácil, ordenada. Lo que estamos viviendo es la consecuencia de muchos años de crisis", prosiguió, y la formaen la que actúan los distintos sectores del partido "es normal, no es una cosa que se pueda evitar".
Respecto a la plataforma "Iniciativa por el cambio", a la que también pertenecen, entre otros, Josep Borrell y Juan Antonio Belloch, indicó que sólo presentará un candidato altaranativo a la secretaría general del PSOE en el caso de que ninguno de los que ya se han perfilado se ajuste a sus propuestas.
Narbona apuntó que 10.000 personas se han adherido hasta el momento en toda España a su propuest de reforma, y durante los próximos días la plataforma se dedicará "a contrastar los distintos candidatos cuál es su grado de aproximación a las cuestiones que consideramos imprescindibles opara el partido, y a partir de ahí decidiremos si debemos apoyar a alguno de los candidatos o no".
"En caso de que no hubiera ningún candidato que responda de una manera comprometida a estoas cuestiones, presentariamos un candidato nosotros", agregó, "pero lo prioritario son las propuestas tanto de funcionamiento cmo de proyecto político, no los candidatos".
Entre las líneas fundamentales de la postura de "Iniciativa por el cambio", Narbona destacó diez puntos que plantan generalizar la elección directa de nuestros cargos orgánicos e institucionales; listas abiertas y no cerradas, como ya se hace en el Partido Socialista Catalán (PSC); limitación de dos mandatos como máximo a los cargos públicos y orgánicos e incompatibilidad entre un cargo orgánico y un cargo público.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2000
E