PSOE. NARBONA CREE QUE EL SECRETARIO GENERAL SALDRA DEVALUADO SI GONZALEZ ASUME UNA PRESIDENIA EJECUTIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cristina Narbona, concejal del PSOE y una de los promotores de la plataforma Iniciativa por el Cambio, opina que la elección del secretario general de su partido quedará "desvirtuada" si Felipe González asume una Presidencia con poderes ejecutivos.
Narbona declaró a Servimedia que el PSOE podría "ahorrarse la votación" para elegir a su próximo secretario general si González se convierte en presidente con unos poderes que no tenía la persona que ocupaba ateriormente este cargo, Ramón Rubial.
La concejal socialista opinó que una Presidencia con poderes ejecutivos "cambiaría muy profundamente" lo que ha sido hasta ahora este puesto.
Además, consideró que si a la modificación se une el hecho de que la ocupara González, que es una persona de especial relevancia dentro del PSOE, "daría un poco igual quién fuese el secretario general".
Por este motivo, opinó que "no se debería modificar el esquema de dirección de este partido" ni poner en marcha u modelo diferente, aunque indicó que la última palabra la tienen los delegados.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2000
NBC