EL PSOE MURCIANO PIDE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN EN LA ASAMBLEA SOBRE LA PRIVATIZACIÓN DE LA TV AUTONÓMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSRM-PSOE, Francisco Javier Oñate, anunció hoy que va a pedir en la Asamblea regional que se cree una comisión de investigación que estudie si en la privatización de la televisión autonómica hubo algún tipo de actuación lesiva para los intereses de la comunidad, si se ha podido incurrir en delito de tráfico de influencias, y si la concesión puede ser nula.
Oñate dijo hoy que en la adjudicación de la TV Autonómica "hubo puntos oscuros, como que ganó la empresa más cara, la única sin experiencia en medios de comunicación; sospechábamos que era un concurso trampa".
Aseguró disponer de "nuevo datos constatados", como que la misma persona que asesoró a la Comunidad de Murcia "también lo hizo a la empresa ganadora; también que los estudios de 'La 7' se construyeron antes del concurso, además de que han expresado dudas sobre la legalidad de las obras, o los informes jurídicos que consideran que la propia concesión puede ser nula de pleno derecho".
"A esto se suma", agregó, "si a Ernesto Sáenz de Buruaga,lo trajo a Murcia la cigüeña desde París o es un parto del PP y (Ramón Luis) Valcárcel, ya que en ese caso habrá que asumir responsabilidades políticas. En resumen, la televisión autonómica puede tener una gestión ilegal afectada de tráfico de influencias", aseveró.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2006
L