EL PSOE MURCIANO SE ENFRENTA AL PSOE DE CASTILLA-LA MANCHA EN LA POLEMICA DE LOS TRASVASES

MURCIA
SERVIMEDIA

Los socialistas de Murcia se han enfrentado abiertamente al PSOE de Castilla-La Mancha en la polémica sobre los trasvases que solicitan los regantes murcianos para poder salvar sus cosechas, y están dispuestos a trasladar este enfrentamiento al Parlamento nacional.

El vicesecretario general del PSOE de Murcia, Ramón Ortíz aseguró que "cuando llegue el momento de votar en el Parlamento la proposición de ley de los socialistas castellano-manchegos contra los trasvases, los parlamentarios socialistas murcianos votarán en contra".

Ortiz indicó que "las posturas encontradas entre el Gobierno murciano -ahora en funciones- y el castellano-manchego no es nada nuevo", y explicó que "siempre ha habido coincidencia entre el Ministerio de Obras Públicas, y en concreto entre el ministro José Borrell, y la presidenta María Antonia artínez, y esa posición ha estado encontrada con José Bono".

"De cualquier modo, quien tiene la responsabilidad de determinar qué es lo que va a ocurrir en cuanto a la política del agua es el Gobierno central, que se mantiene firme en sus posiciones de aprobar el Plan Hidrológico Nacional", afirmó.

Por otro lado, la Plataforma Social por el Agua de Murcia decidió en su reunión de ayer respaldar de manera unánime el trasvase de 55 hectómetros cúbicos del río Tajo al Segura, solicitado por los regates murcianos, y decidió desarrollar una campaña de información en España para concienciar sobre la necesidad del Plan Hidrológico Nacional.

La plataforma está integrada por todas las organizaciones agrarias de la Región de Murcia, las federaciones de cooperativas, PSOE, PP, IU, la Junta de Hacendados y el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura.

El portavoz de la plataforma, Juan Pedro Sánchez, explicó que durante la reunión "hemos analizado las propuestas que han realizado dos epresas de comunicación, Contraplano y Tandis, para realizar la campaña, aunque todavía no nos hemos decantado por ninguna porque tienen que perfilar sus proyectos".

Sánchez dijo que "este no es el momento más idóneo para abordar la campaña" informativa, ya que "no la queremos hacer coincidir con la petición del trasvase", y agregó que "el objetivo de la mencionada campaña no es el trasvase en sí, sino algo más genérico".

En este sentido, explicó que "con esta iniciativa se trata de concienciar a os ciudadanos de la necesidad de agua que hay en el sur de España, con el objetivo final de que se apruebe el Plan Hidrológico y se lleven a cabo las obras hidráulicas oportunas".

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1995
C