PSOE-A. MONTANER ADVIERTE QUE NO RENUNCIARA A SU MILITANCIA SOCIALISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex consejero de Política Territorial del Gobierno andaluz Jaime Montaner envió hoy una carta a la secretaria general del PSOE de Sevilla, Carmen Hermosín, en la que advierte que no renunciará a su militancia socialista después de 22 años de vinculación con el partido.
El ahora presidente del consejo de administración del Parque Tecnológic Cartuja'93 contesta así al secretario general de los socialistas andaluces, Manuel Chaves, quien ayer declaró que si él fuera Montaner hubiera puesto ya el carné del PSOE a disposición del partido para garantizar una mayor efectividad de su defensa.
En su carta, Montaner asegura que ha madurado detenidamente la posibilidad sugerida por Chaves y anuncia que no va a dejar voluntariamente la militancia en el PSOE.
"Abandonarlo ahora sería asumir que pude haber cometido alguna irregularidad y mi actación, mientras estuve en la Junta, siempre estuvo guiada por las decisiones del Consejo de Gobierno y la política general del PSOE", afirma en la misiva.
Montaner explica que nunca recibió ninguna indicación de los responsables del partido y del Gobierno, "y mucho menos para llevar a cabo ninguna actuación irregular". A su juicio, el abandono del partido, aunque fuera temporal, no ayudaría a la defensa de su inocencia, sino que arrojaría sombras sobre la actuación del colectivo al que pertenece. "Dico abandono conllevaría negar al partido el valor de mi inocencia", señala.
Además, insiste en que su actuación estuvo basada en los informes técnicos que realizaron los servicios correspondientes de la consejería y en las propuestas de la comisión de gobierno del Ayuntamiento de Marbella.
"Por mi trabajo como consejero yo no he recibido nunca más pago que el sueldo que tenía asignado, ni en el desempeño del mismo he propiciado nunca actuaciones de las que se derivasen pagos irregularres a tercero, como las que al parecer son causa que motiva la intervención del Fiscal Anticorrupción", afirma en la carta.
A propuesta de los grupos Socialista y Andalucista, el actual consejero de Obras Públicas de la Junta, Francisco Vallejo, comparecerá ante la Comisión de Infraestructuras, Transportes y Viviendas de la Cámara andaluza para informar sobre la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana de Marbella de 1986. Fuentes de la Presidencia de la Junta no han descartado nuevas comparecencias de mimbros del Gobierno a partir de la declaración de Vallejo ante el Parlamento.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1996
C