EL PSOE SE MOFA EN UN VÍDEO DE LOS PESIMISTAS E INVITA A COMPARTIR "LA MIRADA POSITIVA" DE ZAPATERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista lanzó hoy un nuevo vídeo a través de su televisión en Internet ("www.psoetv.es") en el que se mofa de los pesimistas e invita a compartir "la mirada positiva" de su candidato a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Aunque el vídeo no incluye ninguna alusión explícita al Partido Popular, intenta criticar el comportamiento de Mariano Rajoy a lo largo de esta legislatura al comparar a un personaje un tanto cenizo con el optimismo antropológico de Rodríguez Zapatero.
Son 11 escenas protagonizadas por un mismo hombre, que aparece siempre con cara triste y haciendo gestos de lamento en cada una de las circunstancias que se le plantean.
Así, cuando un amigo le enseña la fotografía de su novia, responde: "Pues ayer la vi cenando con otro". Al encontrarse con una vecina que estrena un jersey nuevo, comenta: "Te hace como más gorda". Al salir de un cine, les dice a los que están esperando para comprar la entrada: "Al final el chico se muere".
Cuando está tomando un pincho en un bar con otra persona, le pregunta: "¿No te sabe un poco raro?". Al llegar a casa saluda al portero con un "¡Tienes mala cara!". Al ver a dos jubilados jugando a la ajedrez, le advierte a uno de ellos: "Te va a hacer mate". Mientras ve un partido de fútbol, piensa en alto "lo falla, lo falla" justo cuando el delantero va a rematar a portería.
El vídeo concluye con otras cuatro situaciones similares. "¿No es un plan demasiado optimista?", cuestiona en una reunión de trabajo. "Eso va a ser la caja de cambios", apostilla cuando no consigue arrancar el coche. Y en el pasillo de un hospital le dice a otra persona que ha acudido a visitar a ser querido: "Seguro que es cáncer".
La última escena presenta al protagonista en un bar mientras Zapatero aparece en televisión asegurando que los españoles le han elegido para apostar por la paz y para extender los derechos de los ciudadanos. En ese momento, inicia una frase que se queda a medias: "Vaya hombre, ya verás..."
El mensaje del Partido Socialista se resume en la frase "No seas él", escrita con letras blancas sobre fondo negro, y que se contrapone de inmediato al logotipo del PSOE en rojo sobre fondo blanco y el lema de precampaña elegido por Zapatero: "La mirada positiva".
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2008
L