PSOE. MICAELA NAVARRO: "AHORA EMPIEZA UN PERIODO DE AUTOCRITICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria socialista de Participación de la Mujer, Micaela Navarro, manifestó hoy sobre los malos resultados obtenidos por el PSOE en las elecciones del domingo que "no se puede echar la culpa a nada ni a nadie" y agregó que "nunca va a poner en cuestión la decisión de los ciudadanos". Asímismo, señaló qe ahora empieza un "periodo de autocrítica" en el Partido Socialista.
Sobre las críticas al pacto con IU, consideró que "hay cosas que son lógicas, cuando hay un resultado en un sentido o en el otro. Si hubiera sido al contrario, habría gente que lo hubiera valorado positivamente. El resultado ha sido negativo, pues se valora negativamente. Eso es incuestionable y pasa siempre. Yo creo que tampoco ha dado tiempo suficiente para que la gente conozca el pacto bien y puede que también sea ese uno de los otivos. Opiniones hay para todos los gustos, como es lógico".
En su opinión, "lo que no se puede tampoco es echar la culpa a nada ni a nadie. Yo creo que en democracia tenemos que asumir cada uno los resultados y ahí están. Yo, hay una cosa que no voy a poner nunca en cuestión y es la decisión de los ciudadanos y ciudadanas que votan".
No obstante, señaló que le hubiera gustado "que hubiera participado mucha más gente, porque yo creo que el voto es un derecho, pero un derecho que hay que ejercita. Pero, aparte de ese deseo mío, yo respeto absolutamente el resultado de ayer, porque creo que si hay algo que es soberano en este país son los votos ciudadanos. La soberanía reside en el pueblo".
Micaela Navarro, afirmó que "ahora empieza un periodo de autocrítica", antes de señalar que la Ejecutiva socialista valorara los resultados "con los pies en el suelo, con serenidad, con tranquilidad, y a tirar para adelante. Yo si tengo algo muy claro desde que supe los resultados es que a partir de esta maana iba a seguir trabajando con las mismas ganas, con las mismas responsabilidades, con el mismo ánimo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2000
J