PSOE EL MELILLENSE ROMAN DOBAÑO APOYA A ALMUNIA COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Román Dobaño, secretario general de los socialistas de Melilla y miembro del Comité Federal del PSOE, apoyó hoy abiertamente a Joaquín Almunia como aspirante a la presidencia del Gobierno, porque, a su juicio, será un "extraordinario candidato".
Dobaño, uno de los concejales del PSOE que rompió el acuerdo de su partido con el PP sobre la elección del presidente de la ciudad autónoa de Melilla, declaró a Servimedia que Almunia es un político "con mucha experiencia" y tiene "todas las condiciones para ser un gran candidato".
El responsable del PSOE melillense, que también es miembro del Consejo Territorial socialista, en el que están todos los secretarios generales de las federaciones, dijo que Almunia, "de los nombres que se pueden barajar", es el que reúne "mejores" cualidades.
Se refirió, en este sentido, a su "nivel de conocimiento de los ciudadanos, experiencia y cualiades políticas y personales", lo que convierte al líder socialista en el que "suma más" condiciones como aspirante a La Moncloa.
No obstante, Dobaño confesó tener una "debilidad" con el ex secretario general socialista Felipe González, del que dijo que sería su candidato ideal, aunque, ante su negativa a presentarse, Almunia es el "candidato idóneo", precisó.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1999
NBC