PSOE. MATILDE FERNANDEZ DICE QUE LA MAYORIADE LOS AFILIADOS SINTONIZA MAS CON SU PONENCIA "UN PROYECTO SOCIALISTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La aspirante a la Secretaría General del PSOE Matilde Fernández manifiesta que en el debate precongresual se ha visto que la ponencia marco no tiene muchos apoyos y que "la mayoría de los afiliados sintonizan más con la ponencia 'Un proyecto socialista'", con la que se ha presentado su candidatura.
En este sentido, en una entrevista que publica la revista "Temas", cuyo Consejo de Redacción prside Alfonso Guerra, Matilde Fernández considera que "habría que intentar hacer una ejecutiva que responda a los compromisos que se aprueban en los congresos, a los textos que se aprueban".
Tras manifestar que quien se acerca a los militantes rápidamente se da cuenta que la mayoría es socialista, Fernández afirma que "si la mayoría de lo socialistas quieren un compromiso con políticas claramente socialdemócratas y un reconocimiento de los valores socialistas, lo que no se entiende es que se fomente na esquizofrenia entre lo que piensa la mayoría del partido socialista y las direcciones de los últimos años, que se han emperrado en llevar la contraria a la lógica democrática de los militantes".
En opinión de Matilde Fernández, "se necesita configurar una ejecutiva fuerte. Cuando digo fuerte", explica, "no digo autoritaria, sino que estoy pensando en la fuerza democrática, con el vigor que dan las ideas y los proyectos compartidos".
Agregó que "la ejecutiva debiera ser homogénea en su núceo fundamental, pero debiera tener un talante abierto que permitiera recoger la pluralidad que existe en una organización tan rica y amplia como es el PSOE. Lo importante es que la Comisión Ejecutiva sea un equipo mayoritariamente homogéneo que responda a lo que hay que hacer, a lo que demanda la sociedad y que traslade esa fuerza y seguridad a la militancia".
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2000
J