PSOE. MATILDE FERNANDEZ Y CANDIDO MENDEZ COINCIDEN EN QUE LAS EJECUTIVAS DEL PSOE Y DE LA UGT DEBEN REUNIRSE CON FRECUENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

Matilde Fernández, candidata a la Secretaría General del PSOE, y el secretario general de UGT, Cándido Méndez, coincidieron hoy en que las ejecutivas del partido y del sindicato deben antener reuniones frecuentes y constantes.

"He ido a ver al secretario general de UGT, que es mi secretario general, como vieja ugetista", dijo Fernández a Servimedia, sobre el encuentro que hoy celebraron ambos en la sede confederal del sindicato.

En esa reunión, Matilde Fernández expuso a Cándido Méndez la ponencia que el sector guerrista ha presentado para el debate del 35 Congreso del partido.

En ese marco, la candidata socialista expuso su preocupación por recomponer el diálogo con los indicatos, y de manera especial con UGT, para configurar mayorías sociales de progreso en España, "como lo supimos hacer a principios de los 80", afirmó.

A la oferta de reservar una silla para los secretarios generales de UGT y de CCOO en la Ejecutiva del PSOE, que Cándido Méndez sí había entendido en sus justos términos, "porque tiene que ver con nuestra vieja cultura", precisó Matilde Fernández, el dirigente ugetista hizo una contraoferta, que la candidata socialista consideró "muy buena", afirmó. Esa propuesta consiste en que las direcciones de la UGT y del PSOE tengan reuniones frecuentes y constantes para tratar temas monográficamente, para discutir temas de política, de economía y de sindicalismo y que además de reuniones formales mantengan también encuentros informales, "como fórmula para tenerse en cuenta unos a otros", dijo Fernández a Servimedia.

La candidata socialista tiene previsto también llamar al secretario general de CCOO, José María Fidalgo, para consultarle si le parece convniente celebrar un encuentro similar en este periodo precongresual del Partido Socialista.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2000
J