PSOE. MATILDE FERNANDEZ: "MI CANDIDATO ERA RODRIGUEZ IBARRA"

- Asegura que sea quien sea el ganador de las primarias, "será el candidato de todos los socialistas"

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada del PSOE Matilde Fernández dijo hoyque su candidato ideal para las elecciones primarias de su partido era Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente extremeño, y lamentó que los que apostaban por su candidatura no lograran convencerle.

Fernández dijo a Servimedia que para ella, el "rostro socialista" para los próximos comiciones generales debía haber sido Rodríguez Ibarra, al tiempo que no quiso manifestar su preferencia por ninguno de los candidatos que presumiblemente se presentarán, Joaquín Almunia y Josep Borrell.

La ex ministraaseguró que posiblemente para haber logrado que el presidente extremeño accediera a disputar las primarias, "teníamos que haber insistido más", ante el argumento dado por Rodríguez Ibarra de que quería seguir dedicándose a su comunidad.

Sobre Almunia y Borrell, Matilde Fernández afirmó que para decidir a quién vota les hará tres preguntas: "Primero, qué modelo de partido defienden; segundo, para quiénes trabajan dentro de la sociedad; tercero, dentro del programa electoral socialista, cuáles son sus sis grandes prioridades, y dentro de éstas cómo encajan las prioridades de los sindicatos".

Fernández cree que las primarias posibilitan la participación de los militantes, pero opinó que hay que hacer "un esfuerzo muy grande" para que la disputa entre los candidato no cree divisiones en el partido.

"Hay que gastar muchas energías", afirmó, "en explicar que lo que pretendemos es que toda aquella persona que aspire a asumir responsabilidades vea si tiene el respaldo de los militantes".

En estesentido, insistió en que lo que debe quedar claro es que sea cuál sea el ganador, "será el candidato de todos los socialistas".

Sobre quién tiene más posibilidades de convertirse en el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, dijo que, a su juicio, los dos tienen bastantes posibilidades y la pugna puede estar bastante reñida, como sucedió en las primarias del País Vasco entre Nicolás Redondo y Rosa Díez.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1998
J