PSOE. MARUGAN GARANTIZA QUE LOS SOCIALISTAS EXTREMEÑOS COLABORARAN DESDE FUERA CON EL "CAMBIO POSITIVO" QUE REPRESENTA ZAPATERO
- Asegura que hay "buen ambiente" en el PSOE y que el PP es el único derrotado de este Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista Francisco Fernández Marugán aseguró hoy que los socialistas extremeños, liderados por Juan Carlos Rodríguez Ibarra, colaborarán desde fuera con la nueva Comisión Ejecutva. "Hay buen ambiente en esta casa", dijo, al tiempo que señaló "a la derecha" como la única perdedora de este Congreso.
"En este momento hay una nueva circunstancia política en el Partido Socialista. A lo largo de los últimos años hemos vivido un ambiente de cierta crispación, de cierto bloqueo, y en mi opinión este congreso cambia el eje de coordenadas de la vida interna del PSOE, y lo cambia con enorme satisfacción por parte de los delegados del Congreso. En líneas generales, en mi opinión, el camio es un cambio positivo, que abre seguramente una nueva etapa política distinta en la vida del PSOE", explicó Marugán.
En esta nueva etapa, dijo, "se puede estar colaborando y se va a colaborar desde distintos niveles, desde distintas representaciones. Los socialistas extremeños van a estar apoyando a la Ejecutiva de Zapatero", aseguró.
Marugán recordó que los socialistas extremeños "somos gente acostumbrada a la confrontación política en el seno de la sociedad con la derecha, a una cierta brega que es la que nos ha permitido mantener una hegemonía en la región" y, por este motivo, explicó que continuarán "defendiendo en el Partido Socialista las ideas que han caracterizado nuestra acción política en los últimos años".
"Hay un buen ambiente en esta casa. Hay posibilidades para todo y, en líneas generales, nosotros nos sentimos satisfechos con este Congreso. La duda, la incertidumbre, el temor que había el viernes pasado cuando se inició este evento, se ha superado", aseveró.
"Hoy", prosguió, "tenemos una Comisión Ejecutiva que va a ser apoyada de una manera muy notable por los delegados. Hay un nuevo líder y lo que hay que hacer es el esfuerzo entre todos de seguir levantando un proyecto político, de seguir perfeccionando la organización y el liderazgo dentro del PSOE".
En su opinión, "cuando gana la gente de izquierda y cuando la gente de izquierda se articula bien políticamente, siempre pierde la derecha". El PP, concluyó, empieza a tener enfrente "una organización con moral, con anas de pelea, con viveza".
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2000
C