PSOE. MARTINEZ NOVAL: "VAMOS A VER QUE PROYECTOPODEMOS PONER EN PIE Y LUEGO SERA EL MOMENTO DE DISCUTIR QUE PERSONA PUEDE EMPUJAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Socialista, Luis Martínez Noval, afirmó hoy, respecto al 35 Congreso Federal del PSOE, que "primero, vamos a ver qué proyecto político podemos poner en pié y luego será el momento de discutir qué persona puede empujar y ser la cara y los ojos de ese proyecto. Lo contrario, además de inconveniente, sería dar preeminencia a la imagen sobre las ideas".
En declaracioes a `Los Desayunos de RTVE', Martínez Noval comentó que es partidario de refundar el partido porque "no hay en estos momentos ningún motivo para refundar algo que, a lo largo de 121 años de existencia, ha venido dando respuesta a problemas políticos de la sociedad española".
El dirigente socialista señala que los socialistas vienen de muy atrás "como para que se pueda hablar en estas circunstancias de refundación".
"Me inclino porque discutamos, revisemos nuestros programas programas y proyectos y demos una respuesta a lo que entre todos podamos convenir que constituye las aspiraciones y las demandas de la mayoría social española", añadió.
A su juicio, el "libro de estilo" para hacer oposición tiene que ser el programa electoral y anunció que en su respuesta a José María Aznar será "duro en el fondo y blando en la forma, que combine lo constructivo y lo crítico, tratando de armonizar estas dos posiciones".
Respecto al contencioso del País Vasco, dijo que los socialistas se decantan porqe el `lehendakari', Juan José Ibarretxe, presente una moción de confianza que "conduce obligatoriamente al diálogo".
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2000
G