PSOE. MARTINEZ NOVAL SERA EL INTERLOCUTOR DE AZNAR EN EL DEBATE DE INVESTIDURA
-La Comisión Política del PSOE propone la continuidad de las direcciones de los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Socialista del Congreso, Luis Mártínez Noval, será el interlocutor de José María Aznar en la sesión de investidura del presidente del Gobierno. La Comisión Política del PSOE acordó hoy propone a los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado la continuidad de sus actuales direcciones, cuyos portavoces son Martínez Noval y Juan José Laborda, respectivamente. Estas direcciones serán las encargadas de negociar las composiciones de las Mesas de ambas Cámaras.
Los grupos parlamentarios se reunirán la próxima semana para votar esa propuesta y cubrir las vacantes que se han producido en sus direcciones respectivas tras las elecciones generales.
Los acuerdos de la reunión de la Comisión olítica fueron dados a conocer en rueda de prensa por Máximo Díaz Cano, que se estrenaba así en las tareas de portavoz de la comisión, que preside Manuel Chaves.
La Comisión Política distribuyó también las responsabilidades internas en sus distintas áreas de trabajo. En el área de organización del congreso, el coordinador será Luis Pizarro (secretario de Organización del PSOE de Andalucía); el área de ponencias será coordinada por Cristina Alberdi (presidenta de la FSM); el área política tendra por reponsable al presidente de la Comisión Política, Manuel Chaves, y en el área de la portavocía el coordinador será Máximo Díaz Cano, diputado por Cuenca, que fue portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.
En el área política participarán Elena Valenciano, Teresa Morales y Amparo Valcarce; en la de ponencias, Manuela de Madre, que también participará en la portavocía, y en la de Organización, Celestino Corbacho. El resto de los miembros de la Comisión Política decidirán en la próxima semana su adscripcón a alguna de las áreas.
VALENCIA
La Comisión acordó encargar a dos de sus miembros, Luis Pizarro y a Juan Antonio Barrio de Penagos, que realicen gestiones y propongan una solución a la situación creada en la federación valenciana tras la dimisión del presidente de su gestora, Diego Maciá, con el fin de lograr la estabilidad de esa federación hasta la celebración del próximo congreso federal.
Asimismo la Comisión ratificó que el 35 Congreso Federal del PSOE se celebrará los días 21 al 23 de jlio.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2000
J