PSOE. MARTINEZ NOVAL NO CREE NECESARIO QUE EL LIDER DEL PSOE SEA DIPUTDO

MADRID
SERVIMEDIA

Luis Martínez Noval, que fue portavoz del PSOE en el Congreso la pasada legislatura, dijo hoy que no es imprescindible que el nuevo líder del PSOE sea también diputado, algo que sí consideran otros dirigentes socialistas como Enrique Múgica.

En declaraciones a Servimedia, Martínez Noval dijo que la presencia en el Parlamento del líder socialista no debe ser una "condición restrictiva", ya que esto es algo que no le imposibilitaría para ejercer su labor.

Aseguó que defiende esto "al margen de cualquier nombre que se pueda estar barajando", en clara referencia a José Bono, que no ha descartado aspirar al liderazgo del PSOE y que no es diputado.

Martínez Noval puso como ejemplo al líder del PP, José María Aznar, del que dijo que, siendo diputado y cuando su partido le puso al frente de la organización, se ocupó "de otras cuestiones que tenían poco que ver con el trabajo parlamentario y parece que no le dio mal resultado".

Por otra parte, se refirió a laposibilidad de celebrar primarias para elegir al secretario general y dijo que "es una cuestión interesante que hay que valorar", sobre todo a raíz de lo que sucedió en las primarias.

No obstante, manifestó que es "difícil" que se pueda llevar a cabo, salvo que el próximo Comité Federal aprobara alguna fórmula para que las primarias se pudieran utilizar en el congreso de julio.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2000
NBC