PSOE. MARTINEZ NOVAL: "A ESTAS LTURAS ES INCONVENIENTE QUE SE EXCLUYA A NADIE"

MADRID
SERVIMEDIA

Luis Martínez Noval, secretario general de los socialistas asturianos, manifestó hoy que a estas alturas, cuando aún no está convocado el congreso, "es inconveniente que se excluya a nadie". El ex ministro de Trabajo realizó estas declaraciones a su llegada a la reunión de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista.

Martínez Noval, que no asistió a la reunión celebrada el pasado día 13 por los secretarios generales de as principales federaciones socialistas, en la que coincidieron en celebrar el congreso en junio, manifestó sobre esa reunión: "Yo no tengo nada que decir. Sólo voy a las comidas que me invitan; obviamente, a las que no me invitan no voy".

Por otro lado, al dirigente socialista asturiano no le parece relevante el debate sobre la fecha de celebración del congreso. "Yo no perdería tiempo en esa discusión", dijo.

En cuanto a la polémica que se inició con las declaraciones de Alfonso Guerra, MartínezNoval dijo que "en estos momentos no creo que sea prioritario para el PSOE discutir sobre personas. Dicho eso, también quiero decir que yo creo que es inconveniente que se excluya a nadie a estas alturas. Si el congreso considera que tal o cual compañero no debe estar, pues eso será el congreso quien lo diga".

Al señalársele que si se quiere reducir la Ejecutiva alguien tendrá que quedarse fuera, Martínez Noval comentó: "Es una discusión habitual en todos los congresos. Todos los congresos empiezan co propósitos de ejecutivas muy reducidas y acaban en ejecutivas de 30. Esas cuestiones hay que abordarlas en estos momentos con mucho relativismo".

La reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, en la que se pondrá en marcha el proceso congresual, fijará para el próximo 22 de febrero la reunión del Comité Federal del partido, órgano que tiene que convocar al 34 Congreso Federal el próximo mes de junio. A la Ejecutiva Federal de hoy asisten todos sus miembros, con la excepción de Clementina Díez,Manuela de Madre y el secretario general de la OTAN, Javier Solana.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1997
J