PSOE. MARCH RECONOCE QUE LA EJECUTIVA FEDERAL HA ABIERTO EXPEDIENTE SOBRE LA SITUACION ECONOMICA DEL PSOE BALEAR
- Desmintió que la comisión de conflicto haya solicitado su suspensión como militante
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ejecutiva Federal del PSOE ha abierto un expediente informativo a la Federación Socialista Balear por la situación económica que atraviesa, según reconoció hoy a Servimedia Joan March, secretario general del PSIB-PSOE.
March desmintió la existencia de un expediente sancionador tal y como informa hoy El Día del Mundo; el expediente habría sido redactado por la comisión de conflictos que, según este diario, haría solicitado a la ejecutiva federal la suspensión de militancia de March y de Josep Alfonso Villanueva, vicesecretario general de la FSB (Federación Socialista Balear).
El responsable socialista del PSOE de Baleares declaró hoy a Servimedia que "las personas que hayan podido informar de esto no conocen el funcionamiento interno del partido" y añadió que "están utilizando una supuesta información que no se ajusta para nada a la realidad".
March explicó que "existe un expediente informativo en maos de la Ejecutiva federal" y precisó que "no es nuevo que atravesamos un difícil momento económico, pero de ahí a que exista la intención de suspendernos tanto a mí como a Villanueva, hay un abismo, esto no es cierto".
Tal y como informó Servimedia, la Caja de Ahorros "SA NOSTRA", inició un proceso de embargo que afectó a tres sedes del PSOE en Mallorca, entre ellas la de Palma. El PSOE balear pidió unos créditos cuya cuantía global ascendía a 20 millones de pesetas y que no pudo pagar en el plazo prvisto.
No obstante, como indicó March, "logramos negociar la paralización del proceso de embargo y ahora seguimos negociando el pago de esta deuda con dos sedes (una de ellas la de Palma) después de haber arreglado una".
(SERVIMEDIA)
17 Mar 1994
C