EL PSOE DE MARBELLA SE PERSONARA COMO ACUSACION CONTRA JESUS GIL POR PREVARICACION, MALVERSACION Y FRAUDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel García Marcos, afirmó hoy que el PSOE se personará como acusación particular si la Audiencia Nacional abre sumario contra Jesús Gil, tras la querella presentada contra él por la Fiscalía Antcorrupción, que le acusa de prevaricación, malversación y defraudación a la Seguridad Social durante su gestión como alcalde de Marbella.
En declaraciones a Servimedia, García Marcos explicó que la decisión de personarse como acusación se debe a que "éste es un proceso en el que hay un grave perjuicio contra Marbella y los cicudadanos quieren saber dónde está el dinero perdido, aunque todo el mundo sabe dónde está".
Para la portavoz socialista, "esta es la consecuencia jurídica de lo que se ha esado sufriendo en materia económica en Marbella en los últimos años. Este procedimiento se inició en 1993, desde que nos dimos cuenta de que se estaban vaciando las arcas municipales y el dinero no iba donde debía".
"Ante todo, estaba la obstrucción del partido GIL a la investigación de las arcas de Marbella, que fue muy explícita e incluso con violencia verbal, como denunció la Cámara de Cuentas de Andalucía. En cuanto a las responsabilidades contables, ya sabemos que se han embargado las cuentas de vrios concejales de Gil como medida cautelar o fianza ante estas obligaciones".
A juicio del PSOE, "no hay dudas sobre los delitos. Lo que fiscaliza el Tribunal de Cuentas se deduce de la documentación habida y encontrada en el ayuntamiento. Si alguna vez podemos ver todos los documentos, que lo dudo, la responsabilidad será aún mayor. Al defraudar a la Seguridad Social, es necesario que Gil y sus 34 concejales tengan responsabilidades ante la ley", resaltó la portavoz socialista.
Sin embargo, Garía Marcos insistió en que "este asunto no puede ser instrumentalizado ante las próximas elecciones. Cada cuatro años hay posibilidad de nuevas elecciones, pero cuando alguien atenta tan gravemente contra la democracia, puede acabar con ella a través de la corrupción. Por eso, debemos dejar actuar a la justicia, que, aunque es lamentable que se haya tardado tanto, al final siempre llega".
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2003
J