INCENDIOS

EL PSOE MANTIENE QUE EL GOBIERNO NUNCA HABLÓ DE TRAMAS ORGANIZADAS TRAS LOS INCENDIOS DE GALICIA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, mantuvo hoy la tesis de que nadie del Gobierno habló nunca de tramas organizadas detrás de los incendios que asolaron Galicia durante la pasada semana.

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo en unas declaraciones en el Congreso de los Diputados que había "sospechas" de una organización tras los incendios, aunque después precisó que no existían pruebas de su existencia.

"Sospechas es un término muy ambigüo, uno puede sospechar de todo", dijo López Garrido en una rueda de prensa, para mantener que lo importante es la afirmación de que no hay pruebas que avalen la existencia de esas tramas.

Lo que sí se ha dicho y se mantiene, añadió López Garrido, es que la mayor parte de los incendios de Galicia parecen provocados y, además, con intención de causar el mayor caos posible, cerca de núcleos urbanos y de infraestructuras.

En contra de las críticas del PP, López Garrido reiteró que ante una catástrofe "que nadie duda de que lo es, de características insólitas y en condiciones climatológicas extremadamente duras", las autoridades autonómicas y centrales "han actuado bien".

De momento, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha pedido comparecer en el Congreso de los Diputados, pero cuando concluya la campaña de incendios, es decir, no existe aún fecha aproximada.

López Garrido no precisó si más adelante comparecerán más ministros, y se limitó a decir que el Gobierno "explicará todo lo que tenga que explicar".

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2006
L