EL PSOE DE MALAGA RECHAZA APOYAR UNA HIPOTETICA MOCION DE CENSURA CONTRA CELIA VILLALOBOS Y PREFIERE DEJARLA GOBERNAR

- Sanjuán (PSOE) dic que Romero (IU) se comporta en el Ayuntamiento como "un niño chico"

MALAGA
SERVIMEDIA

El PSOE de Málaga rechazó hoy apoyar una hipotética moción de censura contra la alcaldesa de la ciudad, la popular Celia Villalobos, y se mostró a favor de permitir la gobernabilidad del Ayuntamiento.

De esta forma, los socialistas malagueños destierran, al menos de momento, la posibilidad de un pacto de los grupos de izquierda representados en el Ayuntamiento malagueño, apuntada en diversas ocsiones desde Izquierda Unida, lo que conferiría a IU y PSOE una mayoría abosluta de 16 concejales, frente a los 15 -mayoría simple- con los que gobierna el PP.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento malagueño, Eduardo Martín Toval, aseguró esta mañana en rueda de prensa que el posicionamiento actual del Grupo Municipal Socialista no permite "un cogobierno" con Izquierda Unida, sino la realización de una oposición "constructiva, lo más autónoma posible y lo más de izquierdas".

En este sentido, Matín Toval sostuvo que su grupo se mantiene "fiel" a la postura expresada el pasado 17 de junio, fecha de constitución de la actual corporación municipal, que resumió en "favorecer y permitir el gobierno de Málaga" a manos del PP, "pero sin desafueros".

El portavoz municipal socialista negó que su formación política y la que lidera en el Ayuntamiento el comunista Antonio Romero estén realizando "un gobierno en la sombra" que evite la puesta en práctica del programa electoral del PP.

Por su parte, l secretario general de los socialistas malagueños, el guerrista Carlos Sanjuán, criticó con contundencia la postura adoptada por el portavoz de IU en el ayuntamiento, Antonio Romero, respecto a la gobernabilidad municipal.

Sanjuán dijo que Romero se comporta "como un niño chico que no para de patalear" por su reiteradas peticiones de moción de censura contra Celia Villalobos, actitud que señaló "sólo mantiene Romero en Izquierda Unida".

"No es serio", dijo Carlos Sanjuán, "que Romero siga hablano de moción de censura", puesto que, a su juicio, "no se han modificado las condiciones" que permitieron el desacuerdo entre PSOE e IU para la Alcaldía de Málaga.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 1995
C