Madrid
El PSOE del Ayuntamiento de Madrid llevará el "presunto amaño de las oposiciones de Policía", la crispación y las talas al primer Pleno ordinario del año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid llevará seis iniciativas al primer Pleno ordinario del año, que se celebrará el próximo lunes, y que pasan por un compromiso de toda la corporación con "la democracia"; "los presuntos amaños de las oposiciones al Cuerpo de Policía Municipal"; las actuaciones para proteger el Paisaje de la Luz de las talas; y la implantación de un nuevo modelo de servicios sociales.
El Ayuntamiento retomará su actividad plenaria el lunes con el primer Pleno ordinario del año, en el que los socialistas defenderán iniciativas relacionadas con sus quejas durante los últimos meses. El Pleno habitualmente se celebra en martes, pero por agenda del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, se celebrará en lunes, lo que suscitó las críticas de la portavoz socialista, Reyes Maroto. “Una vez más la institución debe adaptarse a Almeida, que vuelve a disponer del Ayuntamiento a su antojo”, indicó.
Asimismo, mostró su preocupación por "la instrumentalización del PP y Vox del Pleno y por la arbitrariedad en la aplicación del reglamento orgánico por parte de su presidente”.
Adelantó que llevarán al Pleno una proposición para que los miembros de la corporación municipal se comprometan a "fortalecer la democracia", en el marco de la crispación vivida durante los últimos plenos.
Por otra parte, explicó que el PSOE va a instar al Gobierno de Almeida a que ponga en funcionamiento una comisión de investigación para "esclarecer los presuntos amaños de las oposiciones al Cuerpo de Policía Municipal", tras conocerse hace unos meses que la fiscalía solicitó la comparecencia de 15 altos cargos del cuerpo con motivo de este caso.
En cuanto a las talas a causa de la ampliación de la línea 11 de Metro, el PSOE impulsará dos iniciativas. La primera para preguntar por las acciones que se pondrán en marcha para evitar que se ponga en riesgo la declaración de Patrimonio Mundial de la Unesco por la tala de estos árboles en el Paisaje de la Luz.
PROTECCIÓN DEL ARBOLADO
"Que pare la motosierra, porque hay otras formas de actuar como ya le ha demostrado el Gobierno de España, que acaba de anunciar una revisión del proyecto que protege el patrimonio verde afectado por las obras de Adif en Atocha”, aseguró.
Además, anunció que otra de las propuestas pasará por instar a que se elabore una nueva ordenanza de protección y gestión del arbolado y las zonas verdes, que sustituya a la que hay vigente.
Finalmente, los socialistas llevarán dos propuestas relacionadas con servicios sociales que tendrán como objetivo exigir a la Comunidad de Madrid medias contra el deterioro de la sanidad pública y con el planteamiento de un plan estratégico para implementar el nuevo modelo de servicios sociales.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2024
JAM/gja