PSOE-MADRID DENUNCIA LOS CONTRATOS BASURA DE LOS 32 NUEVOS PROFESORES DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA DE TETUAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal responsable de Educación del grupo municipal socialista de Madrid, Rafael Merino, ha denunciado la situación de los 32 nuevos profesores de música que el Ayuntamiento ha contratado en la escuela municipal de Tetuán, alegando que "les han hecho contratos de obra o a tiempo parcial, lo que supone una inestabilidad absoluta en el empleo para todos ellos", según informó hoy el PSOE de Madrid.
La escuela de Tetuán tiene capacidad para 300 alumnos y hasta ahora los profesores eran contratados por cuatro años, con derecho a 14 pagos y a vacaciones remuneradas. Sin embargo, los nuevos maestros trabajarán "a la carta, desde varias horas al día hasta una hora al mes, no se les van a pagar las vacaciones, se les puede obligar a trabajar los domingos y festivos y, en cuanto acaba el curso escolar, se les despide"
Merino ha criticado la gestión de Gallardón al afirmar que "está acabando con los empleos fijos y está instaurando la precariedad laboral, con lo que se va a encontrar con nuestra más profunda oposición y con movilizaciones por parte de los trabajadores del sector". "El alcalde promete estabilidad pero hace contratos basura", añadió.
Por otra parte, el PSOE reiteró la necesidad que tiene Madrid de más escuelas de música, puesto que "cientos de solicitantes se han quedado este año sin plaza". En este sentido, el concejal acusó al PP de prometer duplicar el número de estos centros y poner uno en cada distrito, y no hacerlo. "Sólo se ha inaugurado una escuela de música desde que Gallardón es alcalde, quedan once distritos sin este equipamiento básico y, para remate, a los nuevos profesores se les contrata en precario", concluyó.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2005
C