PSOE. LOPEZ GARRIDO ESPERA QUE EL PSOE "SALGA DE SUS FRONTERAS Y VAYA A UNA MAYORIA SOCIAL" CON OTRAS FUERZAS POLTICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diego López Garrido, secretario general de Nueva Izquierda (NI), considera que el PSOE ha conseguido "un buen acuerdo" sobre la figura del candidato y podrá a partir de ahora ocuparse en hacer oposición al Gobierno.
En declaraciones a Servimedia, López Garrido señaló que el Partido Socialista podrá, tras cerrar la crisis interna, "salir de sus fronteras e ir a una mayoría social".
"Yo creo que eso es el objetivo de la oposición progresista, y ese es precismente", añadió López Garrido, "el sentido que tiene el acuerdo que ayer el Comité Federal del PSOE aprobó con Nueva Izquierda" para concurrir juntos en las elecciones europeas, autonómicas y locales de 1999.
A su juicio, este acuerdo será "el catalizador de una agregación de fuerzas progresistas" y "un proyecto común alternativo al que ahora mismo representa la derecha", señaló el secretario general de NI.
López Garrido resaltó que con el acuerdo PSOE-NI "se da un paso adelante importantísimo, hitórico en la cultura de una izquierda española que ha vivido tanto tiempo separada y enfrentada incluso".
(SERVIMEDIA)
22 Nov 1998
A