PSOE. LOPEZ GARRIDO: "EL ACUERDO NO VA CONTRA NADIE"

- PSOE y Nueva Izquierda estudian un programa electoral comn para la Comunidad de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE y el Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI) estudian la elaboración de un programa común para las próximas elecciones autonómicas y municipales de Madrid, centrado en unos puntos coincidentes para ambas formaciones políticas, según declaró a Servimedia el secretario federal del PDNI, Diego López Garrido, quien agregó que el acuerdo alcanzado "no va contra nadie", en referencia a Izquierda Unida.

Según López Garrido las organizaciones de Madrid de ambos partidos están acercando posiciones para fijar unos puntos básicos programáticos de la izquierda, después de que el PSOE y NI cerraran la semana pasada el polémico acuerdo sobre listas comunes para la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

La necesidad de acordar en los programas electorales unos puntos coincidentes para todas las fuerzas de izquierda, con el compromiso escrito y público de los firmantes, ha sido una de las principales reivindicacines de NI desdesu I Congreso Federal del pasado mes de marzo.

López Garrido, que no quiso entrar en la discusión interna del PSOE sobre si Cristina Almeida debería someterse a unas primarias para ser candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, insistió en que el acuerdo alcanzado "no va contra nadie".

Tras afirmar que la situación política de Madrid demuestra que las fuerzas progresistas necesitan unirse para desbancar del poder al PP, invitó a IU a unirse al acuerdo alcanzado entre el PSOE y NI.

"Si mañana IU quiere entrar en listas conjuntas sobre la base que hemos acordado, encantado. El problema de IU es que no quiere ir en listas conjuntas; es muy lógico que no quiera, y muy lícita su decisión", señaló.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1998
R