EL PSOE LOGRARA LA MAYORIA ABSOLUTA EN EXTREMADURA EN LAS ELECCIONES AUTONOMICAS, SEGUN UN SONDEO

MERIDA
SERVIMEDIA

El PSOE de Extremadura logrará la mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas, aunque perdería entre 4 y 6 diputados con respecto a los comicios de 1991, según una encuesta encargada por los socialistas a la empresa Intercampo S.A

Según esta escuenta, dada a conocer hoy en Mérida por el vicesecretario general del Comité Ejecutivo Regional del PSOE, Federico Suárez, el Partido Socialista obtendría entre 33 y 35 escaños, el Partido Popular 24, e Izquierda Unida entre 6 y 8. Por su parte, el Centro Democrático y Social y Coalición Extremeña quedarían fuera del arco parlamentario.

Suárez destacó que el sondeo refleja el "alto conocimiento y valoración" que los encuestados tienen del presidente extremeño, Juan Carlos RodríguezIbarra, a quien puntúan con un 6,3. Por su parte, el candidato del PP, Juan Ignacio Garrero, supera el aprobado y es valorado con 5,2 puntos.

El dirigente socialista restó importancia a la pérdida que sufriría su partido de 4 ó 6 diputados, ya que no afectaría a la gobernabilidad de la región. "La mayoría absoluta está garantizada y, por tanto, la gobernabilidad estable de la comunidad", añadió.

Suárez propuso al candidato popular a la Junta de Extremadura centrar el debate de la próxima campaña lectoral en los problemas de la región, "no en los de la nación".

La encuesta electoral se realizó sobre 2.000 entrevistas personales, 1.000 en la provincia de Badajoz y otras 1.000 en la provincia de Cáceres.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 1995
C