EL PSOE LLEVA AL SENADO LA RECIENTE CUMBRE IBEROAMERICANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista del Senado ha pedido la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, para que explique el balance que hace el Gobierno sobre la Cumbr Iberoamericana celebrada recientemente en Isla Margarita (Venezuela).
El PSOE considera conveniente conocer la opinión del titular de Exteriores sobre un encuentro en el que, a su juicio, sólo se realizaron declaraciones de buenas intenciones, y en el que no se acordaron programas concretos sobre cooperación económica y política para llevar a cabo en la comunidad iberoamericana.
Según los socialistas, el adelanto de la firma de la declaración final de la cumbre, por el abandono "precipitado" de inco presidentes antes de la clausura, confirma el fracaso del encuentro.
Respecto a las relaciones entre España y el régimen cubano, el PSOE lamenta que durante la cumbre no se produjera "el más mínimo acercamiento entre los dos gobiernos, cuando la ocasión era propicia para, al menos, plantear el nombramiento del nuevo embajador de España.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 1997
JBM