EL PSOE LLEVA HOY AL SENADO EL PROBLEMA DE LOS "LATIN KINGS" Y LOS "ÑETAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Senado, Juan Barranco, preguntará hoy al Ejecutivo, en la sesión de control al Gobierno de la Cámara Alta, sobre las medidas que está adoptando para luchar contra las bandas juveniles, especialmente en la Comunidad de Madrid.
El senador madrileño recuerda que en los últimos años han proliferado en Madrid las acciones violentas de bandas latinoamericanas y se han convertido en una de las principales amenazas para la seguridad y el bienestar en la región.
Según las cifras aportadas por el parlamentario socialista, las citadas bandas cuentan en Madrid con cerca de 600 integrantes, jóvenes generalmente inmigrantes e inadaptados, cuyas acciones violentas se suceden "de forma alarmante" en los últimos meses.
Barranco agrega que estas bandas organizadas compuestas por jóvenes inmigrantes, entre las que destacan las llamadas "Latin Kings" y Ñetas", actúan principalmente en los distritos de Tetúan, Latina, Carabanchel y Puente de Vallecas.
"Detrás de las citadas acciones delictivas se encuentra un grave problema de fracaso escolar y la falta de integración de muchos inmigrantes", afirma el senador, quien sostiene que "hay que apostar, en primer lugar, por medidas sociales de carácter preventivo; hay actuar desde la base, detectando los problemas de los más jóvenes en los colegios e institutos y tratando de resolverlos".
Barranco considera necesario también activar dispositivos especializados en la lucha contra las bandas juveniles. "A la vista de lo que está sucediendo en Madrid", indicó, "debería haber una unidad policial específica para luchar contra un fenómeno relativamente reciente y cada vez más preocupante".
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2005
A