EL PSOE LLEVA AL CONGRESO LA PARTICIACION DE SOLDADOS EN LA REMODELACION DEL ESTADIO DEL MALLORCA B
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada socialista Teresa Riera, miembro de la Comisión de Defensa del Congreso, preguntará al ministro de Defensa, Eduardo Serra, acerca de la participación de soldados de reemplazo en los trabajos de remodelación del estadio de fútbol del Mallorca B, filial del Real Mallorca, según informaron a Servimedia fuentes parlamentarias.
Riera formulará el próximo mes, al inicio de las sesiones prlamentarias, una pregunta al titular de Defensa sobre qué tipo de trabajos están autorizados a realizar los soldados que prestan su servicio militar en Mallorca.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Palma denunció la pasada semana que soldados del Batallón de Ingenieros participaron durante días en las obras de remodelación y mantenimiento del estadio de fútbol del filial del Mallorca, sin que por este trabajo percibieran remuneración alguna.
A raíz de la denuncia, la Zona Militarde Baleares difundió una nota en la que señalaba que "esta actividad se puede incluir dentro del Plan de Instrucción de las unidades, ya que constribuye a su formación específica".
En concreto, los soldados, que emplearon diverso material militar, se encargaron de allanar el terreno de juego del estadio de fútbol, que no se encontraba en buen estado. Por su parte, un portavoz del Real Mallorca destacó la buena relación entre el club y el Ejército, que en ocasiones les solicita entradas para ver gratuiamente partidos de fútbol.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 1998
L