PSOE. LISSAVETZKY OPINA QUE GUERRA TIENE GARANTIZDA LA LA CONTINUIDAD EN LA EJECUTIVA

MADRID
SERVIMEDIA

Jaime Lissavetzky, secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), ha declarado a Servimedia que Ramón Rubial, Felipe González y Alfonso Guerra son "los únicos que tienen garantizada la continuidad" en la Ejecutiva Federal que saldrá del próximo congreso del partido, previsto para el mes de junio.

Lissavetzky mostró su convencimiento de que la próxima dirección socialista será "más reducida que la actual, con máscambios que en otros congresos y bastantes caras nuevas", ya que es necesario aplicar la democracia paritaria y dar entrada a los jóvenes, lo que producirá "cierta" renovación de personas.

El líder de la FSM se mostró partidario de "romper con el tema de las cuotas" a la hora de elaborar la próxima Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, y de aplicar la "pluralidad" como método.

Asimismo, defendió que se deje trabajar "al que tenga la máxima responsabilidad", en alusión a González, para hacer una Ejcutiva Federal "conjugando factores territoriales y recogiendo la pluralidad existente".

"La próxima Ejecutiva tiene que ser operativa, que pueda trabajar en el día a día, impulsando la labor del grupo parlamentario", afirmó Lissavtezky, quien dijo que los líderes territoriales deberían estar presentes en un órgano específico y que "otra cosa es que el secretario general correspondiente tenga que ser de la Ejecutiva".

(SERVIMEDIA)
20 Abr 1997
SMO