PSOE. LISSAVETZKY OFRECE ELEGIR LOS 52 DELEGADOS MADRILEÑOS AL 34 CONGRESO DEL PSOE EN UNA LISTA UNICA ENCABEZADA POR EL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jaime Lissavetzky, secretario general de la FSM, propondrá en el congreso que esta federación celebrará los próximos 25, 26 y 27 de abril, en Alcorcón, para elegir a los52 delegados que acudirán al 34 Congreso del PSOE, que éstos salgan de una lista única, encabezada por él, que sea "plural y donde esté representada toda la FSM".
Explicó que la elección de los más de 600 delegados al congreso de la FSM se ha realizado en más del 85% de las agrupaciones locales a través del consenso.
Con respecto a Izquierda Socialista, sector que amenazó días atrás con presentar lista propia al estar en contra del acuerdo entre guerristas y renovadores para repartirse el 90% de os delegados que representarán a la FSM en el congreso del PSOE, dijo que "hay que intentar mantener la pluralidad y espero que podamos llegar a un acuerdo" con IS, a los que recordó que "han tenido toda la cancha que han querido".
El Congreso de la FSM, además de designar a sus representantes al Congreso del PSOE, debatirá y votará la gestión de la Comisión Ejecutiva Federal. Según Lissavetzky, en la "inmensa mayoría" de las agrupaciones locales se ha votado a favor de la gestión de la dirección socilista liderada por Felipe González.
Los más de 600 delegados socialistas debatirán, asimismo, la ponencia marco y las más de 1.000 enmiendas presentadas a la misma por los militantes madrileños.
"El congreso del PSOE, desde el punto de vista ideológico, tendrá su importancia, pero no demasiada", explicó Lissavetzky, quien añadió que "puede servir, fundamentalmente, para avanzar en lo orgánico y estratégico, remarcando el carácter del PSOE como partido de oposicion.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 1997
SMO