PSOE. LISSAVETZKY DA POR SEGURA LA PAZ INTERNA EN LA FSM DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL, PESE AL CONFLICTO POR LAS LISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz scialista de la Asamblea de Madrid y secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Jaime Lissavetzky, manifestó, en declaraciones a Servimedia, que la "paz está asegurada en nuestra Federación, no sólo hasta después de las elecciones de marzo, sino hasta octubre", fecha de celebración del próximo congreso de los socialistas madrileños.
Tras la polémica entre los socialistas madrileños sobre la elaboración de lista del PSOE por Madrid para las elecciones de marzo, que salió adelante co el voto favorable del 40% de los miembros del Comité Regional de la FSM y la abstención de casi un 60%, Lissavetzky convocará en las próximas fechas el Comité Electoral de la Federación, integrado por representantes de todas las 'familias' socialistas.
Este órgano se reunirá previsiblemente después de la celebración del acto de presentación de candidaturas y programa electoral del PSOE, previsto para el próximo domingo.
En estos momentos, Lissavetzky está ultimando, de cara a la campaña electora, un programa de actuación preferente para la capital.
En su opinión, los votos de los madrileños son determinantes para alcanzar el triunfo electoral de Almunia, por lo que la FSM hará campaña distrito a distrito, dando un protagonismo especial a las agrupaciones del partido en cada barrio.
El secretario general de la FSM explicó que "en los próximos meses todo nuestro trabajo estará centrado en intentar ganar las elecciones y que Almunia gobierne y todo lo demás pasa a un segundo lugar".
Etos deseos se los ha transmitido Lissavetzky al líder guerrista madrileño, José Acosta, en un recient encuentro, según explicaron a esta agencia fuentes socialistas.
Por otro lado, Lissavtezky, que al estar incluido en la lista socialista por Madrid deberá renunciar al cargo de portavoz parlamentario en la Cámara regional y al acta de senador, señaló que seguirá al frente del Grupo Parlamentario hasta la constitución del nuevo Congreso de Los Diputados.
Afirmó que seguirá ejerciendo de portavoz yparticipando en los plenos del Legislativo madrileño, por lo que la decisión sobre la persona que le sustituirá en el cargo no se planteará hasta marzo.
Lissavetzky añadió que seguirá de secretario general de la FSM hasta que se celebre el próximo Congreso regional de octubre y que hasta esa fecha no decidirá si se presenta a la reelección.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2000
SMO