AUTÓNOMOS

EL PSOE LIGA LA ENTRADA DE LOS AUTÓNOMOS EN EL CES AL ESTATUTO DEL AUTÓNOMO

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Socialista ha presentado en el Congreso una enmienda a la proposición de ley que regula la entrada de los autónomos en el Consejo Económico y Social (CES) para ligar este hecho a la aprobación del Estatuto del Trabajo Autónomo, cuyo primer informe vio el Consejo de Ministros el pasado viernes.

La enmienda, a la que ha tenido acceso Servimedia, modifica el artículo único de la ley y señala que "el Estatuto del Trabajo Autónomo regulará la posibilidad de incorporación de las organizaciones representativas de los autónomos al Consejo Económico y Social".

El PSOE ve "preferible regular la posible participación de los trabajadores autónomos en el Consejo Económico y Social en la Ley reguladora del Estatuto del Trabajador Autónomo, cuyo anteproyecto acaba de ser aprobado y cuya tramitación parlamentaria, por lo tanto, comenzará próximamente".

Dicha ley, agrega el PSOE, "pretende contener una regulación sistemática y unitaria del trabajo autónomo, lo que sin duda constituye un hito en nuestro ordenamiento jurídico".

De este modo, se dilata la presencia de los autónomos en el Consejo Económico y Social y se liga a una ley en la que ya se establece un órgano de consulta a este colectivo: el Consejo Estatal de Autónomos.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2006
J