PSOE. LERMA APUESTA POR UNA OPOSICION "DURA" Y "TAJANTE" FRENTE AL MODO DE GOBERNAR DEL PP

- Responsabiliza a los populares de la crispación política y dice que están haiendo "oposición a la oposición"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas valencianos, Joan Lerma, acusó hoy al Ejecutivo de José María Aznar de no estar gobernando en nombre del interés general del país, sino fundamentalmente para el PP, y puso como ejemplo de esta estrategia recientes nombramientos como el del nuevo director de RTVE.

Lerma, que hizo estas declaraciones a su llegada a la reunión del Comité Federal el PSOE, manifestó que la respuesta de los socialista al modo de gobernar del PP debe ser "dura" y "tajante", tal como se indica en el informe político que hoy será debatido en la reunión del partido.

El dirigente socialista puso de relieve que los populares no están llevando a la práctica sus promesas electorales y han optado por "endurecer su labor de oposición a la oposición, que es lo que saben hacer. Gobernar no saben, pero sí hacer oposición".

A su juicio, es evidente que el proceso de crispación que había quedado desterrado poco después de ls elecciones generales ha sido rescatado ahora por el PP, "quizás", opinó, "porque tiene a una buena parte de su electorado descontento, sobre todo por el incumplimiento de sus promesas".

"Parecía que el PP tenía una propuesta de liberalización de la sociedad y, lejos de eso, está teniendo unas tendencias corportivistas tremendas", aseguró Lerma.

Por otra parte, Lerma se refirió a la composición de la nueva Ejecutiva del partido y, aunque se mostró partidario de que se reduzca, dijo que este hech no es lo más relevante del próximo cónclave socialista.

"Lo más importante", señaló, "son las propuestas de futuro que tenemos que hacer y pienso que la preocupación fundamental de la sociedad en este momento es el empleo y el desmadre autonómico creado por el PP".

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1997
M